¿Cómo te gusta que te cuiden?

Hace unos meses viví una experiencia nueva entorno la solidaridad y la infancia. Fui a visitar la ONG Aldeas Infantiles en Cuenca, la cual soy socia, para conocer el proyecto y celebrar con ellos el día por el “Cuidado de la Infancia”. 

Deciros que me llevé una experiencia enriquecedora donde viajé sola a un lugar que no conocía (con la ayuda de mi gps, claro! Jejeje) , aprendí de las personas forman parte de un proyecto solidario, disfruté de una paella echa con mucho amor, compartí conversaciones con personas maravillosas… pero sobre todo… reflexioné sobre el significado de su campaña “Cuida de Mí”.

Esto me sucedió cuando decidí participar en el collage-mural que habían diseñado a tal fin, escribiendo en un posit (yo elegí el de color rosa jejeje) mi sentir sobre “Cómo me gustaría que me cuiden a mi”, pero lo que más me impactó, fue leer las respuestas de otras personas que ya había allí. A continuación, os dejo con algunas que seleccioné por si también os apetece reflexionar.

¿Cómo te gusta que te cuiden?

Con mucho amor, respeto, paciencia, comprensión, seguridad, abrazos largos, dulzura, besos, sonrisas, dedicación, mimos, cariño, flexibilidad, sin gritos, dándome oportunidades, con ayuda cuando me caigo, sin castigos, como si fuera un tesoro, que me escuchen y me respondan, que me hagan caso, compartiendo su tiempo, dejándome libertad para ser yo,…

Waaauuuuu…sin palabras, verdad ???

“Todos necesitamos recibir amor, cariño y respeto. Todos necesitamos cuidar y ser cuidados”

Y a ti, ¿ Cómo te gusta que te cuiden ?

Responder

